Coopagrimar hoy

 
Coopagrimar con el pasar de los años ha logrado tener un crecimiento importante brindando un mejor servicio tanto a sus asociados como a los clientes en general. La cooperativa esta actualmente formada por dos departamentos principales, el almacén de suministros  y la planta agroindustrial.
 
1 - Almacén de Suministros
Después de 37 años de existencia, actualmente el Almacén brinda un servicio ágil y oportuno a los productores del Cantón, con un amplio inventario de productos químicos, biológicos y orgánicos, con la cantidad de artículos necesarios para que la producción sea técnica y comercialmente la mejor, tanto para el productor como para el consumidor.
Brinda asesorías técnicas, análisis de cultivos y su interpretación, capacitación agrícola, investiga la adaptación de nuevos materiales e insumos tanto para la agricultura convencional como para la orgánica y de ambientes controlados, todo esto dirigiendo todos sus esfuerzos hacia el asociado-productor procurando cada vez ir actualizándonos más para ofrecer innovaciones a la agricultura y ganadería.
 
2- Planta Agroindustrial
En 1994 la planta inicio como un proyecto exclusivo para el proceso de congelados IQF, pero con el paso de los años ha diversificado su producción a tres principales áreas o divisiones: 
  • Frescos (ensaladas, picadillos, exportación de zanahoria, repollo), 
  • Jugos pasteurizados  
  • Congelados. 
Cada una de estas áreas tiene diversos productos los cuales en conjunto generan un importante volumen de producción para la cooperativa, la planta está produciendo 1400 TM de producto terminado al año. 
 
 
 
FINES Y PROPÓSITO PARA LOS CUALES SE ORGANIZA COOPAGRIMAR, R,L.
 
  1. Desarrollar todas aquellas actividades que en relación con la producción, la cosecha, la industrialización y el mercado de los productos agrícolas de sus asociados, se considere emprender a fin de obtener los mejores servicios y el mayor beneficio para los mismos.
  2. Fomentar por todos lo medios, el comercio y el consumo de los productos agrícolas de sus asociados, tanto en el país como en el extranjero, de manera que la industria de estos productos se desenvuelva sobre bases de igualdad y equilibrio frente a otras industrias nacionales.
  3. Producir, manufacturar o adquirir dentro o fuera del país, para la distribución entre sus asociados, materias primas, enseres, maquinaria, combustibles, herbicidas, productos naturales o elaborados y demás menesteres con el objeto primordial de procurar a sus afiliados la más conveniente atención de sus fincas o cultivos y el incremento de la producción agrícola nacional.
  4. Participar con las instituciones agrícolas o industriales con fines al mejoramiento de técnicas de cultivo, de conservación de suelos, de producción, de mercadeo, de diversificación de cultivos, y otros en forma sostenible.
  5. Emprender cualquier otro servicio que en relación con el campo de actividades de sus asociados se considere necesario desarrollar, a fin de buscar el mayor beneficio para ellos y el de la comunidad en que residen.
  6. Fomentar entre los asociados el espíritu de ayuda mutua en el orden económico, social y cultural.
  7. Procurar el mejoramiento económico y social de sus miembros, la creación de servicios sociales, el mejoramiento del nivel cultural y técnico de sus asociados y el establecimiento de relaciones con otras organizaciones cooperativas, a fin de contribuir al fomento y al desarrollo del movimiento cooperativistas en el país e internacionalmente.
  8. Estimular una política de emisión y colocación de cuotas de inversión.
  9. Comprar, vender, permutar, tomar, ceder en arriendo, pignorar o hipotecar todos aquellos bienes muebles e inmuebles que estime necesario llevar a cabo para el normal desenvolvimiento de sus operaciones, así como para otorgar, aceptar, endosar pagares, letras de cambio y cualquier otro documento transferible o negociable, con el objeto de llenar sus fines y propósitos.
  10. La adquisición, centralización, selección, clasificación o industrialización, empaque y venta de los productos de las fincas de sus asociados, así como derivados.
  11. Instalar y explotar la planta o plantas industriales que se considere necesario, con el objeto de cumplir con los objetivos esbozados en el inciso anterior.
  12. Fomentar entre sus asociados el ahorro y facilitar créditos a los mismos con estricta sujeción al reglamento interno de crédito, especialmente con fines agrícolas, a un tipo de interés razonable, además de ofrecerles orientación sobre el mejor uso del crédito.
  13. Participar en consorcios y otros tipos de asociaciones.
  14. Fomentar la buena distribución y aprovechamiento de la tierra reconociendo el derecho de propiedad de quienes tienen verdadera vocación agrícola y darles las facilidades necesarias para obtenerla por medios lícitos, conjuntamente con asistencia técnica, crediticia y de otros servicios.
  15. Suministrar a los Asociados por medio de expendios u otros sistemas apropiados de distribución, los artículos de consumo personal y de sus hogares en las mejores condiciones de precio y calidad, medida y peso, procurando la supresión del intermediario para mayor beneficio de los miembros de esta cooperativa, sus familias y la comunidad.
Read 261 times
Rate this item
(1 Vote)

Enlaces de interés

Ubicación

Dirección:
800m suroeste del parque de Zarcero, Alajuela, Costa Rica
Planta
Agroindustrial:
Tel:
(506) 2463-2951
Fax:
(506) 2463-3937
Almacén
de Suministros:
Tels:
(506) 2463-3151
Fax:
(506) 2463-1572
Website:
www.coopagrimar.cr
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acerca de

Desde el cantón de Zarcero, una de las zonas mas bellas de Costa Rica, con un clima excepcional que incrementa la variedad y calidad de los productos agropecuarios, Coopagrimar desarrolla una labor estratégica en la cadena de agroexportación siendo líder en su campo en Costa Rica.

Búscanos en