Planta Agroindustrial

La división agroindustrial de COOPAGRIMAR, RL. inicia sus actividades en 1995 con una de las plantas agroindustriales para productos agrícolas congelados mejor dotadas del país con un costo superior a los dos millones de dólares, siendo actualmente la única que pertenece al sector cooperativo en la modalidad de la producción de congelados mediante el túnel para congelado rápido (I.Q.F.), el cual consiste en una congelación profunda donde las bajas temperaturas se obtienen rápidamente, formándose pequeños cristales de hielo que causan menos daños al producto porque no afecta sus células, manteniendo así las condiciones naturales del mismo.

La planta inicio como un proyecto exclusivo para el proceso de congelados IQF, pero con el paso de los años ha diversificado su producción a tres principales áreas o divisiones:

·         Frescos (ensaladas, picadillos, exportación de zanahoria, repollo),

·         Jugos pasteurizados 

·         Congelados.

Cada una de estas áreas tiene diversos productos los cuales en conjunto generan un importante volumen de producción para la cooperativa, la planta está produciendo 1400 TM de producto terminado al año. 

La Planta agroindustrial para productos agrícolas congelados de COOPAGRIMAR R.L. está en capacidad de recibir 3.600 TM por año de materia prima que representan en teoría la capacidad del túnel para congelado rápido (I.Q.F.), considerando un rendimiento promedio entre el producto terminado y la materia prima- del 35% entre los diferentes productos agrícolas que se procesan en la planta. El resultado de producto terminado es de 1.260 TM por año aproximadamente, laborando sólo en turno de ocho horas diarias.
 
La Planta comenzó su actividad con la producción de brócoli congelada en floretes y en función del desarrollo productivo que ha tenido en el último período, se diversificó la gama de productos, entre ellos: banano congelado en rodajas, piña congelada en chunks y tidbits, papaya congelada en cubos, pulpas de frutas, brócoli congelada en florets, zanahoria congelada en cubos, zanahoria congelada en jugo, vainica congelada en trozos, cebolla congelada en cubos, P congelado en cubos, chile congelado en cubos, y se sigue investigando para el desarrollo de refrigerado y congelado de nuevos productos utilizando la producción agrícola de la región Huetar Norte.
 

Enlaces de interés

Ubicación

Dirección:
800m suroeste del parque de Zarcero, Alajuela, Costa Rica
Planta
Agroindustrial:
Tel:
(506) 2463-2951
Fax:
(506) 2463-3937
Almacén
de Suministros:
Tels:
(506) 2463-3151
Fax:
(506) 2463-1572
Website:
www.coopagrimar.cr
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acerca de

Desde el cantón de Zarcero, una de las zonas mas bellas de Costa Rica, con un clima excepcional que incrementa la variedad y calidad de los productos agropecuarios, Coopagrimar desarrolla una labor estratégica en la cadena de agroexportación siendo líder en su campo en Costa Rica.

Búscanos en